Fueron atropellados por auxiliar una persona

En video quedó registrado el momento en el que un automóvil atropelló a un grupo de personas que se encontraban auxiliando un señor.

Al parecer, las personas que auxiliaban al señor no cumplieron con los protocolos de seguridad del área. Por lo tanto es una alerta para que quienes lean esta noticia y se les llegue a presentar alguna situación para ayudar a alguien, deben seguir los protocolos para que tanto quien auxilia como el paciente estén seguros.

Es así como se darán las siguientes recomendaciones de acuerdo a algo llamado PAS: PROTEGER, ALERTAR Y SOCORRER.

PROTEGER: Esto implica tener claro que el lugar en el que ocurre un accidente es altamente peligroso, por lo tanto debes proteger primero que todo el lugar donde ocurrió el accidente, pensar también en tu seguridad y la protección del paciente. La autoprotección es fundamental, la persona que auxilia debe estar segura que no existe un riesgo grave para su vida antes de actuar. Y pensar en la protección del lugar, con conos reflectivos, percatarse que no haya gasolina regada, etc.

Luego, la protección del paciente, ver las condiciones en las que está, procurar no moverlo a no ser que sea estrictamente necesario.

ALERTAR: avisar a las autoridades de policía, tránsito y ambulancia.

SOCORRER: ya en este punto toda la atención se centra en las víctimas.

Aqui el video de lo ocurrido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *