En video se registra atentado contra la escuela de Policía Santander

8 MUERTOS 10 HERIDOS ATENTADO CON CARRO BOMBA EN BOGOTÁ

*COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA*

Por cuenta de la explosión de un carrobomba hace algunos momentos en la sede la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, que hasta el momento deja 8 personas muertas y 10 heridos, el consejo de seguridad que se tenía previsto en Quibdó, Chocó, con asistencia del presidente Iván Duque y del Ministro de Defensa Guillermo Botero, tuvo que ser cancelado.

Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista. Mientras tanto, los heridos están recibiendo atención en el Hospital la Policlínica de la Policía Nacional.

El consejo de seguridad se reagendará para los próximos días, de forma que se puedan atender las inquietudes de las autoridades locales. Mientras tanto, el Presidente, Ministro y la cupula militar y policial regresan a Bogotá para atender personalmente esta situación de orden público, que rechazamos y condenamos.

1:46 pm -17-01-2019 – La Fiscalía informa que el autor material del ataque está plenamente identificado. y que se trata de José Aldemar Rojas Rodríguez. lo anterior es ratificado por el fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez, quien dijo que ingresó a las instalaciones de la institución sobre las 9:30 de la mañana en una camioneta gris. “Su bitácora en el RUT demuestra que su último acto ante las autoridades de trásntio se llevó a cabo en la ciudad de Arauca, con ocasión de la revisión ténicomecánica que se efectuó el 27 de julio de 2018″, dijo el fiscal. 

3:44 pm 17 enero 2019. A esta hora de la tarde ya tienen el rostro de la persona que conducía el vehículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *